Estas son las posibilidades para retirar los restos del atunero de Órzola
El lunes se celebrará un nuevo encuentro para concretar los aspectos más técnicos de los trabajos a realizar
- Lancelot Digital
En la madrugada del 10 de septiembre, Órzola todavía amanecía con un atunero de origen marroquí encallado en la costa norteña. Una embarcación en la que cinco tripulantes se encontraban a bordo y fueron asistidos por los distintos cuerpos de seguridad y emergencia de la isla.
Tras intentar retirar el mayor número de restos posibles, así como los vertidos que desprendía el barco. Es por ello por lo que esta mañana se ha llevado a cabo una reunión entre las distintas instituciones y autoridad para estudiar cómo se puede terminar de retirarlo.
Francisco Aparicio, consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias, señalaba que “nos hemos reunido todas las partes implicadas, Cabildo, Gobierno de Canarias, ayuntamiento, fuerzas de seguridad, para tratar de sacar este barco encallado en la costa de Órzola. Se ha abierto un amplio debate y nos volveremos a reunir este lunes para tratar los aspectos más técnicos. El objetivo es iniciar los trabajos cuanto antes”.
Aunque el lunes se continuará debatiendo su retirada, existen dos teorías bastante fuertes para poder sacar el mayor número de piezas por tierra, con ayuda de una grúa y de personal autorizado, mientras que en el caso del motor, debido a su peso, se contempla partirlo y retirarlo con un helicóptero, así como ya se ha hecho anteriormente con la retira de vehículos en la zona de Famara.