Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asociación de viticultores y bodegueros reclama mayor rigor científico en la gestión de esta crisis

  • Lancelot Digital

 

El Consejo Regulador del Vino y el Cabildo de Lanzarote quieren evitar la entrada de filoxera en la isla, es por ello que han realizado estas recomendaciones: no mover plantas con hojas o raíces, no meter hojas en las cajas de uva, está prohibido traer material vegetal de fuera de la isla y limpiar las herramientas, las cajas y la ropa antes de pasar de una finca a otra.

Estas medidas se aplican a pesar de que en Lanzarote no se ha localizado, hasta el momento, ningún caso pero si se solicita que si se detecta algún síntoma como son los bultos en las hojas o nudos en las raíces, comunicarse  de inmediato con el Consejo Regulador del Vino al 928 52 10 48 o con la Granja Agrícola Experimental al 928 59 85 00.

Y es que estas precauciones de deben a que la filoxera, un diminuto insecto que ataca a las hojas y raíces de la vid hasta secar las plantas, está en Canarias, concretamente en Tenerife donde se han detectado varios focos.

Desde la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias, AVIBO, denuncian la desproporción de las medidas adoptadas frente a la filoxera y reclaman mayor rigor científico en la gestión de esta crisis.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×