Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diana López se ha convertido, pese a las dificultades, en subcampeona del mundo Freestyle de Pole Dance

  • Lancelot Digital

 

“Dedico todo lo que tengo y todo lo que soy a esto. Entreno muchas horas, todos los días”. Este esfuerzo de Diana López ha alcanzado su recompensa y es que esta lanzaroteña se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Freestyle de Pole Dance. “Este año había muchísimo nivel, pero muchísimo. Fue complicadísimo, pero conseguimos salvarlo y muy bien, estoy muy contenta. Nos venimos con la medallita para Lanzarote”.

López nos contó que sintió durante la competición. “Te retumba por dentro y sientes la emoción. Es como algo que hay que vivir para sentirlo, porque es algo superespecial”.

No fue sencillo llegar a este Mundial porque económicamente su disciplina no está suficientemente reconocida y no ha sido fácil según nos ha contado. “Este año competí el 20 de octubre y a día 1 de octubre no tenía los billetes, no tenía absolutamente nada. Y lloraba todos los días pensando en que no iba a poder ir.  Al final, he conseguido ir”.

Por suerte, a última hora encontró el apoyo de amigos, familiares e instituciones. “Yo soy autónoma con un negocio muy pequeño y no me puedo permitir el gasto. Tampoco tengo respaldo económico, amigos y familiares que me pueden prestar dinero, pero poco. No alcanzo para llegar esas cosas. Es muy importante la ayuda externa. A mí me ha ayudado el Cabildo de Lanzarote, no solo con las subvenciones, sino también con un patrocinio de turismo. Y también el Ayuntamiento de Arrecife, al que tengo que agradecer enormemente por ayudarme a cumplir mis sueños, porque si no yo no podría llegar”.

Con todo ello Diana López ha vuelto a escribir con mayúsculas el nombre de Lanzarote en la cima del Pole Dance mundial

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×