Este domingo disminuirá el viento

En la pasada madrugada hubo rachas superior a los 60 kilómetros por hora
- Lancelot Digital
El viento no se irá, pero disminuirá a lo largo del domingo. Así y todo, el alisio seguirá soplando del norte afectando sobre todo a las vertientes oeste y este de Lanzarote, y no se descartan rachas de más de 50 kilómetros en algún momento del día, aunque el pronóstico es que su fuerza se vaya normalizando, sobre todo el lunes.
De todas formas, estamos en agosto, que junto con julio suelen ser los meses donde el alisio se muestra en todo su esplendor. De hecho, hasta el mes de septiembre el viento reinará en las islas más orientales de Canarias.
En la madrugada de hoy sábado, se registraron rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Lanzarote. Según las previsiones, las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, que podría ser más moderado en las áreas interiores del sur. Se espera que los termómetros no superen los 30 ºC, salvo en algunos puntos locales. Además, se prevé una ligera presencia de calima en altura en las islas más orientales, aunque se espera que esta situación remita hacia el final del período.