Domingo, 26 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El polvo en suspensión regresa a Lanzarote y permanecerá hasta el martes

 

  • Lancelot Digital

 

El polvo en suspensión vuelve  a las islas, pero con menos intensidad. Regresa así este domingo la calima a este extraño invierno que se está viviendo en Lanzarote. Después de que hace una semana la calima se apoderase del cielo de las islas provocando, entre otros incidentes reseñables, el cierre de los aeropuertos del Archipiélago, este domingo volverá a 'pasearse' por la atmósfera canaria, aunque sin hacer tanto ruido como entonces. 

 

Según informa Efe, la calima regresará este domingo al archipiélago y afectará principalmente a medianías y a zonas altas de las islas. Las recorrerá de este a oeste durante el día. Los cielos estarán nubosos a primeras horas de este domingo, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

 

La presencia de polvo permanecerá hasta el martes, que comenzará a disminuir. "Mañana tendremos una nueva entrada de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas. El día 9 comenzará a disminuir la presencia del polvo, aunque se mantendrán durante unos días los cielos "calimosos"; ha informado la AEMET, que no será de la intensidad a la vivida hace una semana.

 

Temperaturas en ascenso generalizado, más acusado en las máximas, que afectarán principalmente a zonas de interior.

 

Los cielos estarán nubosos a primeras horas de este domingo, con tendencia a intervalos nubosos el resto del día, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

 

Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en medianías girará a componente este por la tarde.

 

En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en el sureste y en el oeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 o 2, brisas y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

 

En Lanzarote los cielos en general estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en las horas centrales. Calima que afectará al inicio principalmente a niveles altos, y por la tarde comenzará a afectar a niveles más bajos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado, siendo más acusado en zonas de interior.

 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en La Graciosa y zonas de la vertiente oeste, especialmente a últimas horas.

 

En Arrecife las temperaturas mínimas y máximas previstas son de 16 y 25 grados.

 

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos PEFMA, ha dado por finalizada desde las 12.00 horas de este sábado la prealerta por fenómenos costeros en Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×