PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este es el protocolo que seguirá Educación ante una alerta por calor

 

Se han establecido tres niveles de actuación: amarillo, naranja y rojo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno de Canarias ya cuenta con un protocolo que los centros educativos del archipiélago pueden usar para hacer frente a los episodios de altas temperaturas. Una medida con la que "se otorga seguridad a los equipos directivos de los centros educativos", asegura el Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, "para que puedan actuar según las temperaturas y los avisos registrados por parte de la dirección general de la salud o de la de emergencia".

     

    Cabrera apunta que “en principio con este protocolo pretendemos que los centros educativos adapten sus peculiaridades a sus condiciones y puedan determinar qué medidas deben adoptar”.

     

    Dependiendo del nivel de alerta, se podrán tomar unas medidas u otras. Cabrera comenta que, "en el primer nivel no hay que tomar medidas adicionales". El siguiente es el nivel amarillo. “En el que el centro ya puede tomar medidas consensuadas con Sanidad, para mejorar la climatización de los centros”

     

    En el nivel naranja, el viceconsejero de educación aclara que, "el protocolo cuenta con 2 medidas principales". “La salida anticipada, a las doce de mediodía, que será voluntaria, y la modificación de los horarios, es decir que algunas materias puedan impartirse a otras horas”.

     

    Las medidas recogidas en este protocolo para los momentos en los que se active la alerta roja por calor en el archipiélago son las siguientes. “Podría asumirse la enseñanza telemática, que podría afectar solo a determinados niveles, dependiendo de cómo afecte el calor a unas y otras aulas”.

     

    Cabrera también explica que, dentro de este protocolo, "hay medidas que pueden tomar los equipos directivos y hay otras que tendrán que informar al consejo escolar o tener la autorización de la dirección territorial de educación".

     

     

    El viceconsejero también destaca que, "desde que empezó el curso se está trabajando de manera paralela para mejorar las instalaciones y climatización de los 1.000 centros educativos canarios", añade, "situaciones que cada vez son más frecuentes".

     

    Comentarios (0)