Este miércoles sólo habrá clase en los colegios de Lanzarote y Fuerteventura
El resto de centros educativos de Canarias, incluido el CEO de La Graciosa, no estarán operativos debido al temporal
Texto: Lancelot DigitalFoto: Jesús Betancort
Este miércoles todos los centros educativos de la isla de Lanzarote permanecerán abiertos y operativos, a excepción del CEO de La Graciosa, pues no hay previsión de cambio meteorológico en las próximas horas respecto a la situación de prealerta anunciada y decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para las islas orientales.
De todas formas, todo depende de las predicciones que realice la Agencia de Meteorología, por lo que desde el Cabildo se informa que podrían producirse alteraciones según vaya evolucionando el tiempo. Hasta nuevo aviso, sólo se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas de toda la isla de Lanzarote.
Sólo en Lanzarote y Fuerteventura darán clases con normalidad, pues en el resto de las islas el Gobierno de Canarias ha decretado la alerta máxima por viento y lluvia en Gran Canaria y en todas las islas occidentales.
En Lanzarote continúa la alerta por viento y fenómenos costeros en Lanzarote, que durará “hasta nuevo aviso”, y este miércoles podría ser la antesala de un jueves pasado por agua, pues para este día se ha activado la alerta naranja por lluvias, esperándose precipitaciones de 50 litros en una hora, además del aviso amarillo por tormentas.