Este sábado Arrecife corre contra la violencia de género
La capital conejera acoge una nueva edición de la carrera solidaria en apoyo a las víctimas
- Lancelot Digital
Este sábado 22 de noviembre de 2025 se celebrará la XIII Carrera contra la violencia de género en el Parque Ramírez Cerdá, en Arrecife. Evento que comenzará desde la 12 del mediodía y en el que desde el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Lanzarote muestran su apoyo a las víctimas de la violencia de género, número que cada vez aumenta más.
Maite Corujo, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife ha declarado esta mañana sobre la grave situación y las medidas implementadas en el municipio. “En 20 años la cifra se eleva a más de 1.300 víctimas mortales. Y en lo que va de año, 36 mujeres asesinadas dejando al menos 17 menores huérfanos. Desde el Ayuntamiento de Arrecife hemos puesto en marcha varios servicios desde el año pasado, además contamos con la atención psicológica, que ha atendido ya a un total de 93 mujeres en el municipio de Arrecife. También tenemos el cambio de cerraduras para velar por la seguridad. Qué está disponible los 365 días del año. Hemos aumentado las campañas y las formaciones, tanto para adolescentes como padres y profesionales. Hemos implantado los puntos violetas en todas las fiestas del municipio”.
Palabras que comparte el Consejero Insular de la misma área, Marci Acuña, “Desgraciadamente estamos asistiendo a unas cifras que son del todo dramáticas y altas. También en los delitos relacionados con las relaciones sexuales por desgracia no hacen si no aumentar. Y ante esta situación, creo que debemos tener firmeza por parte de las administraciones públicas. Dar un mensaje claro y rotundo de qué la sociedad debe seguir movilizada y tener espacios en los que se combata toda esta situación, con todas las consecuencias que esto conlleva”.
“Esta carrera como acto social, como acto de comunidad, como acto de reivindicación, parece que es un buen instrumento, una buena oportunidad. El deporte al final también es cohesión e integración”, declaró Acuña.
Un compromiso con la lucha contra la violencia de género en forma de carrera que tiene como lema, "la salida es la propia meta".