Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sale a licitación el proyecto de refuerzo de firme en varios tramos de la carretera LZ-1 Arrecife-Órzola

  • Lancelot Digital

 

Tras varias semanas de actuaciones, la carretera que une San Bartolomé con Famara y el resto de Teguise, es decir, la carretera del Complejo Agroindustrial volverá a abrir sus puertas al tráfico rodado.

Esta actuación en la LZ30 se inició el pasado 6 de octubre y sirvió para mejorar el asfalto de esta vía que algunos puntos estaban muy deteriorados. La obra se llevó a cabo con Fondos de Desarrollo de Canarias FDCAN que gestiona María Jesús Tovar y, en esta ocasión, sí que se han cumplido los plazos.

Por otro lado, en materia de mejora de carreteras, el Cabildo de Lanzarote, ha sacado a licitación el proyecto de refuerzo de firme en varios tramos de la carretera LZ-1 (Arrecife-Órzola), una actuación necesaria para mejorar la seguridad vial y el confort de la circulación en una de las principales vías del norte de la Isla. El presupuesto base asciende a 460.649,21 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, destacó que este proyecto era "prioritario y urgente debido al avanzado deterioro que presentaban varios tramos de la carretera. La LZ-1 es una arteria esencial para la conectividad del norte de Lanzarote, y actuar ahora significa garantizar un tráfico más seguro y fluido para residentes y visitantes". Además, Medina subrayó que "con esta licitación continuamos cumpliendo nuestro compromiso de conservación preventiva y de inversión constante en el mantenimiento y modernización de la red viaria insular".

Los trabajos se centrarán en tres tramos localizados entre Guatiza y Órzola, aunque se coordinarán alternativas y medidas de regulación del tráfico para evitar colapsos significativos garantizando la conectividad de Haría con el resto de la isla.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×