Este viernes se reanudan las clases

El aviso ha pasado a prealerta por lluvias y tormentas
- Lancelot Digital
La alerta por lluvias está remitiendo, al menos en la isla de Lanzarote, y el aviso pierde fuerza pasando a prealerta, reanudándose este viernes con total normalidad las clases, así como las actividades extraescolares al aire libre, suspendidas en la tarde de este jueves tras la comunicación recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acerca de la evolución prevista de las lluvias.
"En estas circunstancias, las recomendaciones habituales señalan que deben evitarse los desplazamientos, para minimizar el riesgo de sufrir cualquier incidente y facilitar además, que los vehículos de emergencia puedan dirigirse con rapidez a los lugares donde sean reclamados, de ser necesario", señalaban desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Aún así hay que seguir tomando precauciones porque podrían caer algunas lluvias durante este viernes. De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la previsión de la AEMET y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Metereológicos Adversos PEFMA, ha actualizado la situación metereológica, pasando a prealerta por lluvias y tormentas.
De este modo, se esperan para este viernes chubascos dispersos localmente fuertes y/o de tipo tormentoso desde las 0.00 horas de este viernes.
Se puede seguir la actualización de los avisos oficiales emitidos por la Consejería de Educación y Universidades a través del Facebook Educación Gobcan (@EDUC.gobcan) y del Twitter @EducacionCan.