Esteban García, tras su destitución: "Me voy con mal sabor de boca por cómo se ha producido mi cese
Acepta el cese con resignación
Lancelot Digital
Video: Lancelot TV
El ya ex gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha valorado la decisión de destituirle de su cargo, afirmando que la actual consejera del área, Mónica Álvarez, ha sido el principal obstáculo para poder seguir ejerciendo su función.
“Te vas con mal sabor de boca por la forma en la que se produce el cese. En principio se me ha notificado que es una falta de confianza a mi persona. Yo he tenido tres presidentes de tres partidos diferentes y nunca había pasado eso. Cuando llega esta persona y decide que no soy de su confianza, pues ya está. Es un cargo de libre designación por el comité ejecutivo, ella decide que no confía en mí, se lo propone al comité y el comité decide que no soy la persona indicada”, señaló Esteban García.
En estos años, en la primera línea de acción al frente de hechos relacionados con sucesos y otro tupo de emergencias, Esteban García tiene claro lo que más destaca de su experiencia. “Lo mejor ha sido el compañerismo y el trabajo, que la mayoría de la ciudadanía no sabe todo el personal que está detrás de todas estas historia. Mucha veces son gentes que dejan sus casas, sus familias, sus cosas que hacer, para echar una mano, para trabajar y para ayudar a los demás. Esa es la satisfacción más grande”, comentó.
Esteban García es policía local en Yaiza y en breve se reincorporará a su trabajo en dicho departamento sureño.