Esther Muñoz aconseja no legislar en caliente aunque exista gran presión social
"La prisión permanente revisable no se aprobó para reducir derechos humanos, sino para ofrecer más garantías ante criminales muy sanguinarios", asegura
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La portavoz de Justicia del Partido Popular (PP) en el Senado, Esther Muñoz, defendió este jueves en Café de Periodistas la prisión permanente revisable asegurando que se trata de un instrumento que existe en otros países europeos y que tiene un perfecto encaje jurídico en nuestro Código Penal.
"El asesinato tras una violación, el terrorismo, los crímenes organizados en bandas armadas a múltiples personas, el asesinato a un Jefe de Estado, etc.. Son ocho concretamente los delitos bajo los que se puede penar a una persona con la prisión permanente pevisable", señala.
Acotado el instrumento, Muñoz pone los puntos sobre las íes para que no se confunda la petición de endurecer algunas conductas delictivas con la prisión permanente revisable.
"Creo que mezclar el caso de La Manada con la prisión permanente revisable no sería correcto porque para empezar los crímenes cometidos por los chicos de La Manada no estarían sujetos a esta ley", explica.
Muñoz rechaza la argumentación del PSOE o de Podemos que quieren tumbar este tipo penal al alegar que con él se renuncia a la inserción del penado.
"Mucha gente confunde esta pena con la cadena perpetua y no es cierto porque precisamente el hecho de que sea revisable por parte de un juez es lo que hace que no sea una pena de te meto en una prisión, tiro la llave y me olvido de ti", añade Muñoz. "Yo tengo que reconocer que estoy muy contenta porque la justicia en este país nohaya atendido a presiones sociales", aclara.
Esta experta en Derecho Jurídico es partidaria de no legislar en caliente pese a la presión popular y mantiene la defensa de que la prisión permanente revisable no se aprobó para reducir derechos humanos sino para ofrecer más garantías del sistema ante criminales muy sanguinarios o reincidentes.