PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estocada grave al ocio nocturno en Canarias

Los empresarios del sector estudian medidas legales contra el Gobierno ya que creen que se vulneran derechos fundamentales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El incremento imparable de casos de covid-19 en Canarias ha llevado al Ejecutivo Regional a tomar ciertas medidas tajantes como el cierre de ocio nocturno por completo, tanto de discotecas como de bares de copas.

     

    Hasta hace apenas unos días, únicamente tenían restringido el uso de sus espacios interiores para albergar asistentes.

     

    Para los propietarios de locales nocturnos, esta noticia es un grave contratiempo.

     

    “Nos ha afectado gravemente, sobre todo porque se ha hecho de una manera improvisada. Un día nos dicen una cosa, al siguiente dicen otra distinta, dan las medidas los fines de semana que es cuando trabajamos nosotros, el lunes nos hacen despedir a la mitad de la plantilla… con la mercancía pedida ya, con inversión en publicidad… No tiene sentido nada”, señala Ludovid Vera, propietario de local de ocio nocturno

     

    Para los empresarios de estos locales, les duele el estigma que se le has colocado como causante del repunte de covid en Lanzarote.

     

    “Duele que hayan estigmatizado tanto a nuestro sector, diciendo que somos un problema grave para Canarias cuando nosotros cerrados no había nadie en el hospital”, señala, apuntando que lo que realmente ha hecho mucho daño han sido las fiestas privadas.

     

    Empresarios de canarias como Luvodid, estudian medidas legales contra el Gobierno al entender que se vulneran derechos fundamentales.

     

    “No se pueden limitar los derechos fundamentales de las personas, como es el trabajo y se está haciendo por eso muchos empresarios de Canarias lo están peleando por dos vías: por lo que supone esta prohibición, que no tiene lógica ninguna, y por otro lado, buscar la manera de que, por lo menos, se nos compense”, señala.

     

    Desde este sector se pide que se destinen más recursos a la vigilancia de fiestas privadas, tanto en casas como en barcos o playas.

     

    Comentarios (9)