Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trámites están bastante avanzados a pesar de tratarse de un procedimiento burocrático lento

 

  • Lancelot Digital

 

Sacar adelante el Plan Especial de la Geria es uno de los retos que se ha propuesto el nuevo grupo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote.

 

Una herramienta deseada que aportará una serie de beneficios en la zona como “ordenar todo lo que hay dentro de La Geria, la posibilidad, tal y como piden los bodegueros, de soterrar estanques, de tener energías de autoconsumo en sus instalaciones y, sobre todo, la recuperación de fincas”, señala Jesús Machín, consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote.

 

Una recuperación de fincas que es muy importante dadas las características de la zona. Es por ello por lo que el Cabildo aprobó ayer en consejo de Gobierno la consulta pública sobre el PEG. “Era el primer paso que dice la Ley del Suelo, que es una información web, en la que los ciudadanos pueden alegar lo que consideren, se determinará en que posición se va a iniciar el procedimiento, que cuestiones vamos a regular, los plazos y la normativa”, señala.

 

La situación está relativamente avanzada, teniendo en cuenta que los ordenamientos suelen ser trámites burocráticos tediosos

 

 

El pasado mes de agosto el Cabildo de Lanzarote encomendó a Gesplan la redacción del Plan Especial de La Geria por un valor de 350 mil euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×