Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



El equipo lleva cuatro meses sin ganar y la derrota del pasado fin de semana en Madrid ante el Móstoles CF fue el detonante

 

  • Lancelot Digital

 

Maxi Barrera ha dejado de ser entrenador del US Yaiza. Así lo comunicó el club en la jornada de ayer que, con tristeza, tal y como indica el comunicado ha destituido al míster que consiguió el histórico ascenso para intentar revertir la situación.

 

El equipo lleva cuatro meses sin ganar y la derrota del pasado fin de semana en Madrid ante el Móstoles CF fue el detonante.

 

Ahora se abrirá una nueva etapa en el sur y las cuentas son las siguientes. El US Yaiza cuenta en estos momentos con 20 puntos. Tomando como referencia las últimas tres temporadas, podría intuirse que la salvación se quedará en torno a los 40 puntos. Es decir, el conjunto verdinegro tendrá que sumar aproximadamente otros 20 de aquí a final de temporada.

 

En total quedan 12 jornadas en disputa, es decir 36 puntos. De esos 12 partidos tendría que ganar por lo menos 6.

 

Observando el calendario tiene 6 enfrentamientos algo más asequibles; dos de ellos en las próximas dos semanas. Este domingo jugará en casa ante el Moscardó en un encuentro casi que se convierte una final ya que el conjunto madrileño se coloca también en la zona de abajo. La siguiente semana; otra final en La Palma ante un Atlético Paso que va último y ante el que sólo vale ganar. Además de estos dos partidos; tendría que vencer al Real Madrid C y San Sebastián de los Reyes, en casa, y al Unión Adarve a domicilio.

 

Esas son las fechas claves. Cierto es que podría dar la sorpresa y vencer al Guadalajara o Talavera, por ejemplo, pero lo cierto es que ganando estos seis partidos indicados; la salvación podría conseguirse.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×