Miércoles, 14 Octubre 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla  premia a los profesionales que han convertido su gastronomía en un referente turístico

  • Lancelot Digital

 

La gastronomía de Lanzarote ha rendido homenaje este miércoles a algunos de sus profesionales más destacados. Las instalaciones de Villa Toledo, en Costa Teguise, acogieron una nueva edición de los Premios de Hostelería de Lanzarote, que reunieron a numerosos representantes de la restauración para reconocer su trayectoria y su contribución al desarrollo del sector.

Entre los galardonados destacó Fernando Núñez, crítico gastronómico y colaborador del programa "El Enyesque", reconocido por su labor divulgativa y su trabajo para dar a conocer la gastronomía de la isla.

También recibieron distinciones Domingo Medina, del restaurante Las Maretas; el establecimiento Casa del Parmigiano; y Antonio Morales, popularmente conocido como "Toño el Cilantro", de Finca Vega Costa.

Los premios pusieron en valor tanto la trayectoria de los profesionales como su aportación a una actividad que ha experimentado una importante transformación durante las últimas décadas.

El empresario Kumar Dadlani destacó precisamente esa evolución y el cambio en las exigencias de los consumidores. Según explicó, la oferta gastronómica ha tenido que adaptarse a un turista que busca cada vez mayor variedad y calidad.

Por su parte, Fernando Núñez subrayó el crecimiento que está experimentando la gastronomía lanzaroteña y el interés por invertir en este ámbito. "Hay cada vez un movimiento más importante a través de la gastronomía. La gente está más animada a hacer inversiones", señaló.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con los reconocimientos a los profesionales del sector. Antonio Morales agradeció públicamente la distinción recibida y a quienes habían considerado merecedora de un premio su trayectoria.

El consejero de Consumo del Cabildo de Lanzarote, Armando Santana, destacó además la intención de que estos galardones recorran diferentes municipios de la isla. "Es un evento que queremos que sea rotativo. El año pasado lo hicimos en Arrecife, hoy lo hacemos en Teguise y así seguirá siendo en otros municipios", explicó.

La celebración volvió a poner de manifiesto el peso de la restauración en la oferta turística de Lanzarote y el protagonismo de quienes trabajan para mantener y renovar su identidad gastronómica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×