PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estreno en Madrid de una cantata basada en una obra de José Saramago

La música es de Emilio Aragón

Lancelot Digital
Foto: Lancelot

El próximo miércoles día 19, se estrenará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid la cantata “Largo suspiro de vida”, para barítono, coro y orquesta, con música compuesta por Emilio Aragón –famosos por sus actuaciones como actor y actual directivo de una cadena de televisión- y libreto del director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, a partir de la obra ‘El año de 1993’, de José Saramago, quien fue patrono de honor de la FCM.
La pieza será interpretada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar, actuando como solista el barítono José Antonio López. En el mismo concierto, incluido dentro de los Ciclos musicales de la Comunidad de Madrid, se interpretarán además obras de Camile Saint-Saëns, Chaikovsky
y Mihail Glinka.
Emilio Aragón reconoce que siempre se ha sentido cómodo haciendo música programática. A propósito de la cantata ‘Largo suspiro de vida’, afirma que ha procurado seguir y evocar el mundo cosmogónico del texto. Y, aludiendo a las distintas estrofas del libreto, señala las claves y el ritmo de su composición musical: “Áspera sombra’ arranca con un interrogante lejano y misterioso para llegar a La vida calla ‘sotto voce’ y en la que todo es pesante. Poco a poco, Vísperas de la aurora nos va llevando a un Savia y sangre intenso, para recuperar cierta calma con Latido natural. La voz del barítono anuncia: ‘Se levanta un gran viento, de punta a punta barre la tierra de los hombres’; es el comienzo de Limpieza del dolor. Con Espigas de luz, la calma se vuelve a apoderar de nosotros y nos guía hasta la paz de Libertad de corazón. Largo suspiro de vida termina con la esperanza que Justicia necesaria nos regala”.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry