PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio alega que no ha acumulado deuda por créditos en los Cacts porque impuso controles

 

CC rechaza que los dos millones de euros de dudoso cobro estén relacionados con su mandato

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El que fuera responsable político de los Cacts, Echedey Eugenio, considera que el informe sobre la falta de control en el cobro de la morosidad deja al descubierto una pésima gestión llevada a cabo por el Psoe.

     

    “La deuda que existe es de la época de Carlos Espino, quien pidió el informe de forma muy concreta”, señala Echedey Eugenio, ex consejero de los Cacts.

     

    CC aclara que durante su mandato no se generó deuda por créditos porque se establecieron controles y rechaza que los dos millones de euros de dudoso cobro estén relacionados con su mandato.

     

    “Hay una empresa que es la que hace el cribado de las empresas turísticas a las que se puede dar o no dar crédito, y es la que se hace responsable de pagar la deuda, si quedara, es decir, riesgo cero para los Cacts”, señala.

     

    Y añade.

     

    “Toda la deuda de difícil cobro de los centros corresponde a la etapa anterior a 2012 y ha sido reclamada por vía judicial, prueba de ello son las sentencias que existen con el tema de Customer o Tamaragua y otros muchos que se han reclamado por esta vía, unos se han cobrado en fase ejecutoria y otros están enfase de embargo de las citadas empresas, pero todas son anteriores a 2012”, señala.

     

    Los nacionalistas también critican que la encargada de hacer el informe haya sido la directora de experiencia del cliente, control y auditoria de los centros porque entienden que no es el departamento competente para hacerlo.

     

    “Lo lógico es pedírselo al departamento económico y financiero que es el que se encargo de los cobros de dudosa seguridad. Lo que ha hecho Carlos Espino es preguntarle al departamento de Cocina si hay lejía para limpiar los baños”, señala.

     

    CC considera que es necesario que el Psoe asuma su responsabilidad con Customer Travel y Tamaragua, que son las dos empresas que deben unos 500.000 euros, y que, en ambos casos, aún no han devuelto el dinero.

    Comentarios (4)