Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nacionalista asegura que ya se han solicitado mejoras a la empresa responsable de las obras para evitar inundaciones en el centro


 

Lancelot Digital

 

El concejal de Vías y Obras, Limpieza y Protección Civil de Teguise, Eugenio Robayna, ha salido al paso a las acusciones lanzadas por el extinto Comité del PIL en La Villa sobre las posibles deficiencias del proyecto Plaza a Plaza, incluido en el Programa Sectorial para la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas que se ejecuta en el municipio y según los ex insularistas causante de las inundaciones recientes sufridas en el centro histórico.

 

Robayna ha desmentido la versión de los críticos argumentando que el Ayuntamiento de Teguise ya ha tomado medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan. En este sentido, ha explicado que se requirará a la empresa responsable de los trabajos para que incluya cambios en el proyecto destinados a mejorar la zona, especialmente a la hora de encausar las aguas de lluvia.

El edil nacionalista ha asegurado que desde primeras horas de la mañana en la jornada de lluvias se realizaron tareas de limpieza en el lugar, "retirando el barro acumulado por la riada". Asimismo, ha querido recordar que en días de precipitaciones "el agua siempre ha corrido por La Villa", aunque en esta ocasión se recogieron mas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y que "no han sido cuatro gotas" como han insinuado los ex mienbros del Partido de Independietnes de Lanzarote. 

 

Por último, Robayna ha aclarado que la obra de potenciación de Zonas Comerciales abiertas -que citan el PIL- "no se ha culminado" y que el Consistorio no ha recepcionado aun esos trabajos


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×