PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio, sobre el nuevo convenio de los CACT: "Ahora pueden sacar más"

El exconsejero delegado de los Centros Turísticos sospecha que ya existen presiones al grupo de Gobierno para que se modifique el convenio colectivo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    Coalición Canaria (CC) sospecha que ya existen presiones al grupo de Gobierno del Cabildo, conformado por el PSOE y el PP, para que se modifique el convenio colectivo que caducará en 2020.

     

    "La exigencia del Comité de Empresa es que no se espere al vencimiento del convenio sino que se negocie ahora, entiendo porque les gusta más esta dirección o entienden que le pueden sacar más", dice el nacionalista.

     

    Eugenio considera que los sindicatos y el Comité de Empresa han visto la posibilidad ahora de solicitar mejoras laborales que aumentarían los costes por el compromiso expresado por Dolores Corujo de firmar la paz social.

     

     

    "La parte gorda que es la económica, que es que como eso ya se les puso en el complemento personal en su momento cuando se recalcularon las nóminas se tenía que volver a pagar y entonces se pagaba dos veces. Eso no lo ha resuelto el TSJC", añadió.

     

    De hecho, consideran un grave error retirar todos los pleitos judiciales a los 100 trabajadores que reclamaban el cobro de varios pluses sin que se haya pronunciado el TSJC en dos de las tres causas. Para los nacionaonalistas este hecho ha dado alas para nuevas reclamaciones laborales que podrían salirle muy caras a la empresa pública.

     

    "Pero por otro lado además deciden paralizar los procesos de selección que estaban iniciados donde los trabajadores que estaban en la empresa pública aspiraban a cubrir plazas de superior categoría por las que se le venía pagando en la época del PSOE", recuerda Eugenio.

     

    Además, CC critica que Corujo haya dado luz verde a contratar a cuatro nuevos directivos a dedo y no por méritos. Y dice que es paradójico que el Comité de Empresa se abstuviera ante este tipo de contrataciones.

     

    "Yo me asusta, y lo digo de verdad, que volviéramos a la época de 2009. Don Carlos Espino, a través de don Félix Eugenio, porque no es el consejero ahora pero quien ordeno y mando, y no lo digo yo, llame usted al Cabildo y pregúntele usted a cualquier persona que vaya por allí, vuelve a hacer de los Centros Turísticos, su obra y milagro. Negociar el convenio colectivo, seleccionar proveedores ...".

     

    Los nacionalistas aseguran que cuando gestionnaban los Centros además del consejero delegado no había ningún otro cargo de libre designación para reforzar la gerencia.

    Comentarios (5)