Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El sector turístico exige al Gobierno un plan de rescate urgente para evitar que la situación continúe empeorando

 

  • Lancelot Digital
 

 

Al más difícil todavía se enfrenta el sector turístico de Canarias tras la noticia de que, además de Inglaterra, se cierran tanto Alemania como los Países bajos. Por si fuera poco, los famosos tests de antígenos no son admitidos por las compañías aéreas a los turistas que exigen la PCR cuando vienen del extranjero. Así las cosas, el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Francisco Martínez, auguraba cierre de empresas y desempleo si Europa y España no sacan una especie de Plan de Rescate como se hacen con otros sectores estratégicos. De momento piden medidas concretas en la reducción de impuestos y tasas. “Si el Gobierno no se pone un poco las pilas y ayuda al empresariado, el paro va a crecer de una manera alarmante”, afirma Martínez. “Deberían pensar y ser prácticos y optar por ayudar a la gente que puede crear empleo”.

 

Ni siquiera se van a salvar las Navidades. “No tenemos ni idea de qué va a pasar. Los ingleses manejan la batuta del flujo turístico, los alemanes se encuentran en  una situación complicada y han confinado a su población, aunque pueden venir, habrá muchas reticencias y no va a ser fácil la recuperación. De momento, para diciembre y enero no vemos recuperación alguna, ni aperturas que había previstas para el 18 de este mes, tampoco se van a producir”.

  

Por otro lado, el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, señaló en la Entrevista del Día, que los hoteleros de Costa Teguise han realizado un gran esfuerzo manteniendo abiertas sus instalaciones a pesar del panorama de crisis, aunque reconoció que no saben cuánto más puede aguantar esa planta alojativa abierta con pérdidas. “Hay muchos hoteles que continúan abiertos en Costa Teguise, pero están aguantando con un quince o veinte por ciento de ocupación”.

 

 

 

Por otro lado, ya se sabe que muchas compañías aéreas se han visto obligadas a reprogramar a la baja sus vuelos a Canarias ante los últimos reveses de Inglaterra, Alemania y Países Bajos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×