Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras las inundaciones registradas en Arrecife por las últimas lluvias echa la culpa del desastre vivido al Consorcio y a Canal Gestión

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, no se ha cortado un pelo en tratar de echar toda la culpa de las inundaciones registradas en Lanzarote por las últimas lluvias al Consorcio del Agua, exigiendo que realice un estudio técnico que evalúe el grado de mantenimiento y la necesidad de mejora de la red de alcantarillado de la ciudad y que emprenda las acciones correspondientes contra Canal Gestión ante su permanente incapacidad de dar un servicio digno y adecuado a la población de Arrecife.

 

A pesar que ya desde el Consoricio del Agua se le viene advirtiendo que las competencias en las aguas pluviales son municipales la alcaldesa sigue insistiendo que "nuestras competencias en agua y saneamiento están transferidas a un consorcio que, en la práctica, controla el Cabildo de Lanzarote, que ostenta más de un cincuenta por ciento de su titularidad.

 

La alcaldesa no sólo no asume ninguna responsabilidad de lo ocurrido sino que se quita las "aguas sucias" de encima y se las echa al principal enemigo político Pedro San Ginés y al que aspira a hacer alcalde por CC, Echedey Eugenio: "No puede ser que sean San Ginés o Echedey Eugenio quienes toman las decisiones y que luego Arrecife pague las consecuencias", ha señalado De Anta, quien se pregunta dónde ha ido a parar la inversión multimillonaria de Canal Gestión, "porque en el saneamiento de Arrecife no se ha visto cambio alguno".


De Anta reconoce que "como responsable público no puedo quedarme impasible ante una situación vergonzosa como la que volvimos a vivir estos días tras el temporal. Exijo una solución urgente y factible en los "puntos negros" del alcantarillado de la ciudad que sufren inundaciones".

 

 

 

El jueves pasado tras las lluvias servicios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos tuvieron que actuar en varias calles para paliar los efectos de las inundaciones y el caos producido por el estado de las carreteras.

 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta considera "inadmisible que los ciudadanos de la capital vean cada dos por tres los residuos de las aguas fecales en nuestras calles y aceras".

 

"No podemos tolerar que Arrecife sufra este tipo de situaciones cada vez que llueve; hay una dejación absoluta por parte de una empresa que no cumple con su responsabilidad y, en consecuencia, de los políticos que tienen que controlarla, Echedey Eugenio como consejero del consorcio y Pedro San Ginés como Presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable del mismo. Como consistorio debemos preguntar a San Ginés y Eugenio por qué toleran que esta situación se siga produciendo en Arrecife", continúa la alcaldesa.

 

"Mientras yo gobierne esta ciudad siempre expresaré mi queja hacia una empresa que mira para otro lado ante situaciones que atentan contra la salubridad y limpieza de Arrecife", añade de Anta.

 

Asimismo, "tampoco logro entender por qué Coalición Canaria se comporta como el gabinete de prensa de la empresa de aguas defendiendo más sus intereses que la de nuestros vecinos".

 

"Siento impotencia y mucho enfado ante el descaro de Canal Gestión. Y no se trata de prevenir con sacos de arena, que son muy criticados pero no nos queda otra, se trata de actuar", continúa la alcaldesa.

 

RESPONSABILIDAD .- Hay que recordar que el alcantarillado y su mantenimiento es responsabilidad directa de la empresa Canal Gestión, como concesionaria del ciclo integral del agua. Desde el Ayuntamiento se reclama desde hace tiempo una solución definitiva vista la incapacidad sistemática y permanente de la red de saneamiento para hacer frente a las lluvias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×