PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Evelia García: “Sabemos que aumentará el flujo migratorio, vamos a buscar soluciones ya”

Desde la Plataforma Municipal de Haría se denuncia que el Aula de Máguez no es una instalación adecuada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Plataforma Municipal de Haría denuncia que no todas las personas que se encuentran en el Aula de la Naturaleza de Máguez ahora, gestionada por el Cabildo de Lanzarote, están enfermas. Reclaman "unas condiciones dignas" ya que esas "no son las instalaciones adecuadas".

     

    Evelia García, concejal y portavoz de la Plataforma Municipal de Haría, comenta a Lancelot TV que a pesar de que el Aula de Máguez cuenta con una capacidad máxima de 36 personas y en la actualidad hay 33 migrantes, las instalaciones no están preparadas para albergar a estas personas ya que, “ no tiene delimitaciones para tratar, en este caso, a este número de personas tan numerosos y con tanta diversidad. Comparten las mismas instalaciones y servicios y aseos, tenemos cuatro positivos en Covid-19, 8 mujeres y 21 hombres que son negativos, y no parece lógico que se esté exponiendo a todas esas personas, que están sanas, con otras personas que no lo están”.

     

    Preocupados por la situación que se prevé de más llegadas de pateras a la isla. “En base al Real Decreto que se aprobó el 4 de agosto, el 734/2020 del Ministerio de Defensa, estima que va a haber un progreso al alza del proceso migratorio”, señala. “No podemos seguir así. ¿Si viene ahora una patera dónde ubicamos a esas personas? Ya, ahora, las cosas no están haciendo bien. La gestión de los residuos no se está haciendo de manera apropiada. Si usted es positivo, se queda en su cuarto, con sus cubierto, sus desechos, sus cosas… aislado,... hay que hacer las cosas de una manera muy concreta y actualmente no se está haciendo así”.

     

    Desde la Plataforma Municipal de Haría ven con preocupación cómo van a distribuir a los inmigrantes que actualmente están en el aula de Máguez cuando lleguen más pateras, como está previsto.

     

    “Aquí no caben más, entonces desplazamos a los negativos, que han estado en contacto con positivos, a otro centro… yo creo que no se puede seguir jugando así con esta situación y rezando para que no pase nada. Hay que ser más proactivos. Si se prevé un aumento del flujo migratorio, vamos a buscar ya soluciones para que no nos pille el toro”.

     

    Evelia García añade que "no se puede coger a unas personas que usted no sabe que están enfermas, enlatadas, porque no hay más capacidad, con otras que sí están enfermas".

     

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió esta semana en una rueda de prensa que "el protocolo de acogida de las pateras es ahora una competencia del estado", precisando que "todas las administraciones públicas deben colaborar".

    Comentarios (10)  



    Comentarios  
    # Paco 08-08-2020 09:23
    La solución ?la solución es un buen toque de atención a Marruecos con un par de barcos de guerra dado que si fuera por ellos nos expulsan a nosotros ,todo esto de la inmigración ilegal la desarrollan mafias que también están aquí y se.lucran
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Corujo 08-08-2020 10:23
    La solución está en impedir que vengan,así de sencillo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Feita 08-08-2020 10:35
    O poner medios suficientes para que no lleguen a las costas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nostradamus 08-08-2020 12:38
    Paco te doy toda la razón, deberían de saber nuestros ciudadanos la inversión que Marruecos ha hecho en compra de armas, nuestros políticos no se quieren enterar, solo les preocupa sus sueldos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 08-08-2020 19:03
    Parece mentira que no se den cuenta que la solución no interesa a varios partidos políticos que alguno incluso quiere regularizar a las personas que están irregularmente en nuestro país, y sólo para tener votos seguros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 08-08-2020 22:11
    Eso los ciudadanos de este pais deberíamos mirar las inversiones en armamento q está haciendo Marruecos potenciando sus fuerzas armadas.tambien los acuerdos q están firmando con los ingleses
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # María 09-08-2020 09:54
    Qué fácil decir q es cuestión de estado y quedarse de brazos cruzados. Los políticos son quienes han de resolverlo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 09-08-2020 13:21
    Mucha razón en los comentarios. Como dice Paco ya podrían poner un par de patrulleras de la armada a controlar nuestras fronteras, preparar una brigada policial coperando con la policia marroquí para perseguir y acabar con estas mafias. Si lo hacen se acabó el problema de estas y de que este muriendo gente en el mar. Si no quieren hacerlo estos politicos algo están ganando con esto. Por que no es normal. Nos saldría más barato tomar estas medidas que mandar aviones de reconocimiento, helicópteros, las patrulleras de la Guardia Civil a Salvamar etc etc..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 09-08-2020 14:40
    La solución radica en no recibir más pateras porque esa es la estrategia chantaje que Marruecos utiliza para conseguir más dinero y más prebendas políticas cada vez que le da la gana, a través de España en la CE. No den más cobijo a inmigrantes ilegales y verán como la invasión se acaba en dos semanas. (Nada de pobrecitos inmigrantes ilegales, todo está bien calculado por Marruecos y otras naciones africanas para seguir mamando de España y de la CE).
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 09-08-2020 21:39
    Alguien me podría explicar cual es el problema de que haya gente que quiera venir. CANARIAS A trabajar ? Cual es el problema? Ante eso que proponemos? Respuestas asadas en el odio?... Declarar una guerra con Marruecos?... No creen que seria mucho más sensato regularizar a esas personas? Acaso la vida de una persona esas valiosa que la de otra simplemente por nacer en un país? No creen que regularizando a esas personas todos ganamos y nadie pierde? Ellos salen ganando porque no tienen que arriesgar su vida en un viaje infernal.... Las mafias desaparecerían, el chantaje político de Marruecos no tendría sentido y esas personas están regularizadas pagarían sus impuestos como cualquier ciudadano para pagar los servicios sociales.... Queremos seguir alimentando este discurso basado en el odio???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario