Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casi doscientos niños han participado en este campus que se ha desarrollado en tres centros educativos de la ciudad

  • Lancelot Digital

 

Durante casi nueve semanas un nutrido grupo de niños, que este viernes recibía su diploma de participación, ha disfrutado del Campamento de Conciliación a coste cero que ofertó el área de Bienestar social del Ayuntamiento de Arrecife. Un campamento que a su clausura ha sido catalogado como muy exitoso.

Durante la jornada de clausura, la concejala de Binestar Social, Maite Corujo, ha visitado los centros educativos donde se desarrollaron las actividades, destacando el éxito de esta edición: "El balance que podemos hacer de este año es muy positivo. Todos los comienzos requieren ajustes, pero en líneas generales ha sido un proyecto muy enriquecedor que, sin duda, ha llegado a Arrecife para quedarse. Desde Bienestar Social seguimos apostando por la conciliación familiar, apoyando a las familias del municipio en periodos tan complejos como las vacaciones escolares".

La edil ha subrayado, además, que la acogida por parte de las familias ha sido excelente. "Las plazas se cubrieron prácticamente al completo y cada año aprendemos para mejorar la organización. Es un proyecto con muy buena respuesta por parte de nuestros vecinos, que valoran tanto la calidad de las actividades como el alivio que supone poder conciliar en verano", afirma.

En total han sido 195 niños los que han podido acudir a este campus que se ha desarrollado en tres centros; en el CEIP Antonio Zerolo, en el Adolfo Topham y en el CEIP Argana Alta.

Durante julio y agosto se ha desarrollado pero las intenciones del Ayuntamiento de Arrecife pasan por mantener estas actividades encaminadas a la conciliación para las familias más vulnerables. Desde el Consistorio se destaca el trabajo integrador y educativo que se ha hecho en estos meses.

Además, se han organizado numerosas actividades paralelas que, con el mismo fin, se mantendrán por la tarde con el inicio del curso. Además, se está barajando la posibilidad también en Navidad de realizar otro campamento inclusivo de características similares a este que se ha celebrado en verano y que ha sido muy bien acogido por los vecinos de la capital


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×