PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Extranjeros mayores de 65 años en el Volcán de la Corona, sinónimo de peligro

El 2023 se cerró con unos cuarenta rescates en esta zona de la isla donde los senderistas aficionados tiene que ser rescatados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Extranjeros y mayores de 65 años, ese es el perfil de personas que tienen que ser rescatadas mientras realizan senderismo. Unas actuaciones que van a más y que el año pasado se cerró con una cifra de 40 rescates de este estilo; en lo que va de 2024, en menos de dos meses ya se llega a la docena de actuaciones.

     

    Los Bomberos tienen claro cuáles son los puntos y las ubicaciones más repetidas donde tienen que efectuar rescates.

     

    Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, asegura que “el volcán de La Corona es en el que más servicios tenemos. El año pasado superamos los 40 servicios y se van incrementando, también Los Ajaches, al sur y en el Risco de Famara y Caldera Blanca”.

     

     

    Y las causas responden a la falta de preparación. “No usan el calzado adecuado, no estudian el terreno, no van hidratados… creen que como es una isla muy pequeña pueden llegar a cualquier sitio y se desorientan”.

     

    La última jornada marcada estuvo por el rescate de una mujer extranjera en la zona de Papagayo que tuvo que ser evacuada en camilla Nido del sur de Lanzarote.

     

    Comentarios (3)