PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ezquiaga teme más a la burocracia que al disenso político con respecto al PIOL

El nuevo documento reduce las camas turísticas y residenciales en suelo turístico

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El redactor del PIOL es un viejo conocido en Lanzarote. Lleva al frente de la redacción del documento casi una década. En todo este tiempo, el debate ha sido posible, pero no el consenso, aunque ahora Ezquiaga confía en que lo político no sea un escollo.

 

"Yo diría que ahora mismo me da más miedo la burocracia, es decir, que en los vericuetos de los informes, del trámite, de tal, se pierda el Plan", apuntó este miércoles en Café de Periodistas.

 

El nuevo documento debe adaptarse a la nueva normativa, pero las modificaciones que se plantean son según él más formales. El general, el nuevo PIOL reduce las camas turísticas y residenciales en suelo turístico. "Nosotros veníamos a plantear unas 85.000 turísticas puras y unas 52.090 residenciales. ¿Por qué hay menos residenciales? Porque creemos que una parte importante de Costa Teguise se debería considerar primera vivienda", explicó.

 

En pleno debate parlamentario de la Ley del Suelo, Ezquiaga considera que el planteamiento de simplificar la norma es bueno, pero debe hacerse con visión global. "Todo lo que signifique desburocratizar sí es positivo en la medida que remueva obstáculos. En planeamiento estamos como en la época en la que para pedir el pasaporte había que ir con una pila de papeles, incluido un certificado de buena conducta. En el planeamiento, sigue pasando eso, por lo que todo lo que sea sintetizar es bueno. Ahora bien, si sustituimos los planes por proyectos aislados ya no lo veo tan bien", señaló.

 

Igualmente entiende que este PIOL es la oportunidad de ser más justos con el sector primario, que ha vivido aislado de la agenda político. "Se trata de que la agricultura no sea sólo una reserva paisajística para los ojos, sino un recurso económico potente, rentable", manifestó.

 

El PIOL podría aprobarse provisionalmente en el primer semestre del 2018.

Comentarios (0)