Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


"No sé muy bien por qué o si está dirigido para qué, pero asombra que cuando prácticamente está todo hecho salgan bajo la figura de Dimas Martín nuevas acusaciones”

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Fabián Martín está seguro de que ningún trabajador del Cabildo gestionó billetes de avión y habitaciones en hoteles para su padre, Dimas Martín, que eran pagados por la primera corporación e Inalsa.

 

Sin embargo, sí lo cree así la juez que instruye el caso 'Unión', Silvia Muñoz, que ha pedido que se abra una investigación dentro de una de las piezas, al haber encontrado indicios racionales de un posible delito de malversación por parte d euna funcionaria de la primera corporación afiliada al PIL.

 

Según la magistrada, ésta habría realizado gestiones particulares para el fundador de este partido entre 2007 y 2010. cuando en el Cabildo gobernaban PSOE y PIL. Dimas Martín cumplía condena en aquel momento, mientras Carlos Espino era el secretario insular de los socialistas, Manuela Armas ejercía como presidenta de la primera institución y Fabián Martín era el vicepresidente.

 

“Respeto los procedimientos judiciales, la administración de Justicia y a los que jeercen responsabilidades en ese ámbito. Ahora bien, con el caso 'Unión' y con la figura de Dimas Martín creo que hay muchas decepciones y muchas cuestiones en las que pensar. Yo tengo la completa seguridad, y ya no hablando de Dimas Martín, sino de los funcionarios del Cabildo, de que nadie va a aprobar un gasto destinado a alguien que no trabaja en la institución y mucho menos para actividades no vinculadas a la institución”, señala Fabián Martín.

 

El hijo de Dimas no aprueba la instrucción de caso 'Unión' y más concretamente en lo referido a su padre. “Todo el proceso ha estado lleno de fallos que en otras instancias no se habrían permitido. En la instancia administrativa, en cualquier institución, incluso habrían sido objeto de delito, pero en este caso se han subsanado de una manera un tanto curiosa y han dado pie a nuevas búsquedas. No sé muy bien por qué o si está dirigido para qué, pero asombra que cuando prácticamente está todo hecho salgan, bajo la figura de Dimas Martín, nuevas acusaciones”, apunta.

 

Estas nuevas diligencias se enmarcan en la pieza duodécima, en la que hay 22 imputados, y que investiga el supuesto soborno para el beneficio del PIL a cambio de contrataciones en el Ayuntamiento de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×