Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emilia Perdomo asegura que no se convertirá en una “tránsfuga”. / Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Con Coalición y PSOE gobernando en minoría en el Ayuntamiento de Arrecife, las “quinielas” sobre quién será el edil que les dé el apoyo que necesitan para conformar una nueva mayoría no cesan, mientras la incertidumbre se mantiene, ya en la segunda semana tras la marcha de Alternativa Ciudadana.

El PIL tiene dos concejales, pero uno de ellos, Emilia Perdomo, está distanciada de la dirección del partido, mientras que el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Juan Jesús González Docal, no tiene muchas posibilidades de sumarse al Grupo de gobierno capitalino. Al menos, así lo considera el presidente de los insularistas, Fabián Martín.

“El PIL nunca se ha opuesto a negociar cuando se le ha invitado, si bien es cierto que hay ocasiones en que llegar a un acuerdo es más fácil y otras en que se hace francamente difícil. Ahora no se ha planteado la posibilidad de que el PIL negocie porque no se nos han invitado a negociar, pero aunque se diera el caso, estaríamos predispuestos a hacerlo a sabiendas de que no va a ser fácil llegar a un acuerdo”, afirma Martín.

En tanto, si Emilia Perdomo opta por dar su apoyo a nacionalistas y socialistas, el presidente del PIL asegura que lo hará al margen del partido: “Las discrepancias y las divergencias que puedan surgir en cuestiones políticas se tienen que debatir en los senos internos de los partidos, y eso es lo que le toca a hacer a Emilia Perdomo; creo que está dentro de su sentido de la responsabilidad. Cualquier otra decisión que tome fuera de lo que sea un acuerdo en el partido, no será interpretado ni apoyado por el PIL”.

En cuanto a la solicitud plantada el pasado viernes por el PIL, el PP y el PNL para que Manuel Fajardo Feo se someta a una moción de confianza, Fabián Martín señala que “la oposición tiene que plantear no sólo al Pleno del Ayuntamiento, sino a la sociedad, cuál es la línea que va a seguir a partir de ahora el alcalde y con qué apoyos cuenta. Creo que un alcalde que en estos momentos está de vacaciones, que ha dejado un Ayuntamiento con un gobierno en minoría y con un Pleno que no lo apoya al cien por ciento, tiene que dar cuenta al resto de concejales, al resto de grupos de la oposición, de cuál es el camino que va a seguir y con quién lo va a seguir”.

Por su parte, Emilia Perdomo ha declarado a Lancelot Televisión que nadie le ha llamado para negociar una posible entrada en el Grupo de Gobierno y que ella está dispuesta a escuchar ofertas, pero siempre “bajo las siglas del PIL”, un partido que pretende seguir defendiendo, según afirma. Así, y pese a sus discrepancias públicas con la dirección de los insularistas, la concejal quiere disipar dudas sobre la posibilidad de que se convierta en una “tránsfuga”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×