Fajardo Palarea, sobre los baños de Los Dolores: “El daño ya está hecho y Dimas Martín lo sabe”
El parlamentario socialista dice “no entender la estrategia” del ex líder del PIL al pedir ahora que se derriben
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Vídeo: Lancelot Televisión
“El daño ya está hecho y Dimas Martín lo sabe”. Así se ha pronunciado en Lancelot Es Radio el parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, tras conocer que el ex presidente del PIL ha pedido al juzgado que se derriben los baños de Los Dolores por los que cumple condena.
“Dimas puede pedir lo que estime conveniente. Yo había leído que pedía que se restaurara el sitio al estado primitivo en el que estaba antes de realizarse la obra, pero el daño ya se hizo y él lo sabe perfectamente”, ha precisado Fajardo Palarea,
El parlamentario socialista dice “no entender la estrategia de Dimas Martín”. “No logro entender qué pretende con esto, pero yo respeto profundamente a los compañeros que estén llevando las estrategias procesales de Dimas. No soy quien para juzgarlo”, ha señalado.
En este sentido, Fajardo Palarea recuerda que ni el PSOE, que fue quien denunció las obras ni siquiera la Fiscalía pidieron que se derribaran los baños. “Nosotros pedimos que inmediatamente se paralizara la obra y se paralizó por unos días. Luego el juzgado dejó que se siguiera hasta su finalización. Una vez hecho el daño lo que hay es lo que todos conocen”, ha apuntado.
El diputado del PSOE ha recordado que “por haber hecho el baño y no haber seguido los trámites procesales es por lo que Dimas Martín ha tenido una sentencia contraria a sus intereses”.
“Yo siempre lo recordaré, y él me lo recuerda, como acabó ese pleno del 23 de julio de 2003, en el que sus últimas palabras fueron: 'si creen que hay algo irregular en esta obra vayan al juzgado'. Ahí es donde se acudió. Yo sobre las estrategias procesales, estoy alejado de ese tema. Incluso cuando se nos ha pedido opinión sobre las últimas actuaciones procesales que ha habido, hemos dicho que lo que diga la ley, lo que su señoría estime, pero si él pide la clausura, él sabrá”, ha señalado.
Eso sí, Fajardo Palarea ha apuntado que aunque no quiere remover, “porque ahí está el sumario, había sitios de sobra donde hacer los baños, sin que fuera en ese sitio”. “Justo donde acababa la colada volcánica y que necesitaba de unos trámites especiales que tenía que autorizar Patrimonio, pero bueno, usted sabe que hay personas a las que basta que les diga que no lo hagan, para empeñarse en hacerlo”, ha concluido.