Fallece Domingo Concepción, biólogo y gran defensor del Medio Ambiente
Sufrió un ictus recientemente que, al parecer, terminó con su vida
Este miércoles 21 de mayo fue un día muy triste para el mundo de la naturaleza en Lanzarote tras conocerse la noticia de la muerte del biólogo lanzaroteño, Domingo Concepción de 66 años. El PejeVerde adelantaba ayer la noticia de que el que fuera Presidente de El Guincho, la asociación ecologista que defendió un Lanzarote lo sostenible posible, había fallecido.

Domingo Concepción, al parecer, sufrió un ictus que lo mantuvo ingresado varios días en Hospital Molina Orosa.

Con una trayectoria ejemplar al servicio del conocimiento y la conservación de la biodiversidad insular, Domingo Concepción fue pionero en la divulgación científica y en el estudio de la avifauna de Lanzarote. Concepción recibió en el año 2016 el Premio Referente de la Biosfera, concedido por el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, en reconocimiento a su trayectoria científica y divulgativa.

Desde el Cabildo han querido manifestar su pesar. "Su enorme compromiso con un modelo de desarrollo sostenible marcó una etapa clave en la conciencia ambiental de nuestra sociedad, dejando una huella imborrable a través de su labor investigadora, docente y activista", afirma Betancort. "Desde el Cabildo queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, amistades y a quienes compartieron con él el amor por esta tierra. Su legado permanecerá vivo en cada rincón que contribuyó a proteger y entender", concluye el presidente insular.

También el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, quiso tener palabras para Concepción. “Nuestra isla ha perdido a un destacado defensor de la naturaleza, y uno de los grandes divulgadores y conocedores de la avifauna conejera. Como alcalde de Arrecife, en nombre del Ayuntamiento de Arrecife toda la Corporación, traslado el sentido pésame por el fallecimiento de Domingo Concepción García, biólogo, profesor de la Escuela Universitaria de Lanzarote, gran conocedor de la marina de Arrecife, y vecino de Lanzarote”, señaló. “Fue un referente en la investigación sobre la avifauna de nuestra isla y un importante activista ecologista, que presidió la Asociación El Guincho, ave presente en el escudo municipal de Arrecife. Domingo participó en iniciativas de este Ayuntamiento para divulgar los grandes valores que preserva la marina de Arrecife. Lanzarote pierde a un gran defensor de su naturaleza conejera y un apasionado docente. Estimado Domingo, ahora desde ahí arriba seguirás acompañado las derrotas de esas aves a la que te entregaste como investigador. ¡Gracias por cuidar nuestra tierra! Un abrazo fuerte a sus familiares, amistades, su alumnado y docentes universitarios de Lanzarote, y a toda la comunidad científica y ambientalista que hoy ve su partida final. D.E.P.”, señala.
