Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El astrofísico de la "teoría del todo" visitó Lanzarote en 2015 

 

  • Lancelot Digital

 

Stephen Hawking, el astrofísico británico más importante de los últimos años, falleció en su casa de Cambridge anoche a los 76 años de edad. Se apaga así una de las mejores mentes de la ciencia y del mundo

 

Hawking visitó Lanzaroten el 2015, pudiéndosele ver en las Montañas del Fuego como un turista más, aunque por su peculiar silla de ruedas no pasara desapercibido, en una época en la que se había lanzado a la gran pantalla una película biográfica por título "La Teoría del Todo" 

 

Stephen Hawking dedicó toda su vida a ser un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Su enfermedad motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no le impidió seguir adelante con su aprendizaje e investigación sobre el universo.

 

La enfermedad le fue detectada con tan solo 12 años. Le dieron una esperanza de vida de dos o tres años, pero su lucha personal le permitió esquivar los peores pronósticos. Lo que no pudo evitar fue que su dolencia se fuera agravando con el paso del tiempo hasta quedarse prácticamente paralizado. Tan solo podía mover levemente un músculo bajo su ojo, lo suficiente para poder comunicarse a través de un ordenador que reproducía sus pensamientos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×