Fallece el conocido empresario Jaime Abdul-Jalbar de León en Arrecife

El emprendedor y comerciante, muy apreciado en la sociedad conejera, ha muerto este viernes tras no superar una enfermedad.
- Lancelot Digital
Jaime Abdul-Jalbar de León, figura entrañable y muy vinculada a la vida social y cultural de Arrecife, falleció este viernes en la capital de Lanzarote. Empresario, ajedrecista y promotor de iniciativas culturales y teatrales, deja un legado de décadas de compromiso con la comunidad conejera.
Abdul-Jalbar de León regentó junto a su familia un conocido negocio de tejidos y moda en la calle Hermanos Zerolo, esquina Francos, en el centro de Arrecife, convirtiéndose en un referente para varias generaciones. Su actividad profesional se combinó con una destacada implicación en el ámbito cultural, donde impulsó proyectos que marcaron huella en la ciudad.

El empresario, cuyo nombre completo era Jaime Salvador Abdul-Jalbar de León y conocido popularmente como Jaimito el Turco, falleció en Arrecife a los 85 años. Estaba casado con María Elena Martín Camacho y era padre de Jaime, Jacobo, Helua y Carlos Hugo Abdul-Jalbar Martín. La familia, muy vinculada a la vida social y cultural de Lanzarote, ha recibido numerosas muestras de afecto en estas horas de duelo. Su fallecimiento ha causado honda conmoción en la sociedad insular, especialmente en el ámbito cultural y comercial.
La capilla ardiente quedará instalada en el velatorio de Alianza Canaria este martes a partir de las 16:00 horas, donde se oficiará una Palabra de Dios. Posteriormente, tendrá lugar la conducción del féretro al cementerio de San Román, en Arrecife.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, transmitió en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal las condolencias a familiares y amigos, con un recuerdo especial para su hijo, Jaime Abdul, actual secretario accidental del Consistorio.
