PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el fundador del Alisur

El empresario Vittorio Morace, un auténtico visionario del mundo de la navegación, fallecía en Cádiz a los 82 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Ha fallecido el empresario fundador del famoso Alisur, la primera línea marítima que unió Lanzarote y Fuerteventura, fundamental para la isla. En efecto, Canarias despedía esta semana al naviero Vittorio Morace, patriarca de la familia Morace, que fallecía en Sotogrande (Cádiz) a los 82 años. Morace formaba parte de la Marina Mercante española desde comienzos de la década de los años ochenta, cuando fundó la sociedad Alisur y siempre estuvo ligado a las Islas Canarias,  especialmente a Lanzarote, donde sigue viviendo una gran parte de su familia.

     

     

     

    Primero en Málaga y después en Canarias, trajo la alta velocidad en forma de dos catamaranes noruegos, “Alisur Azul” y “Alisur Amarillo”, que fueron los primeros que tuvieron continuidad en el tiempo en el archipiélago, tal y como publica la web Puente de Mando. En su condición de visionario, Alisur abrió la línea entre Playa Blanca y Corralejo, convertida desde hace años en una de las rutas de mayor éxito de Canarias.

     

     

    Capitán de la Marina Mercante, inició joven su actividad como armador con un barco de carga, un antiguo Liberty de la Segunda Guerra Mundial, aunque su pasión siempre estuvo en las embarcaciones rápidas, de modo que el desarrollo que la industria naval italiana ha tenido en este sector no puede entenderse sin la presencia continuada de Vittorio Morace.

     

     

    Morace dirigió la compañía AliLauro SpA di Navigazione y cuando llegó a España tuvo claro que las embarcaciones rápidas estaban llamadas a jugar un papel importante en un territorio como Canarias: Tenerife-Las Palmas con el catamarán “Alisur Azul” y Los Cristianos-La Gomera con el catamarán “Alisur Amarillo”. Luego reorganizó el servicio y posicionó ambos buques rápidos entre Lanzarote y Fuerteventura. Cuando llegó la crisis los cambió por dos barcos que permitían llevar coches: “Isla de Arosa III” y “Yaiza” –incluso proyectó un buque de nueva construcción que se llamaría “Alisur Lanzarote”– y como el negocio marítimo tiene sus inflexiones y oportunidades, en 1992 vendió Alisur a Fred. Olsen.

     

     

    Desde Lancelot Medios queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

     

    Comentarios (0)