Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El entierro será hoy a las 17.30 horas en el Tanatorio de Mémora (a la izquierda junto a su hijo también músico)

 

  • Lancelot Digital

 

Los músicos de Lanzarote lloran la muerte del que ha sido maestro de maestros en cuanto a la percusión se trata. Carlos Alamaguer fallecía ayer 6 de marzo a los 69 años de edad tras una larga enfermedad con la que llevaba luchando varios años. 

 

Su entierro tendrá lugar hoy a las 17.30 horas donde se trasladará el cuerpo desde el Tanatorio de Mémora en la carretera general de San Bartolomé, hasta la capilla del centro para trasladar su cuerpo posteriormente al cementerio de Arrecife. 

 

Almaguer de origen cubano se había asentado en la isla desde 2001 donde fundó varias asociaciones y formaciones musicales, de la mano también de su hijo y reconocido percusionista, arte que lleva en las venas, Carlos Almaguer Jr. 

 

Almaguer formó parte de grupos en su isla natal como Los Century, Los Chicos de Cuba, Los Barba o Arará, realizando varias giras por el mundo, además de hacer de arreglista para el mítico Nino Bravo. 

 

Numerosos músicos de Lanzarote se han mostrado consternados con esta noticia y destacan las bondades de este genio de la baqueta que marcó un antes y un después en la percusión en la isla, impregnando de sabor caribeño esta tierra árida. 

 

Desde este medio queremos trasladar las condolencias a familiares y amigos por esta enorme pérdida. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×