Fallece José Ignacio López, capitán mercante de Lanzarote

Su amplia experiencia en navegación le permitió ejercer como "práctico náutico" en el Puerto de Arrecife hasta su jubilación
- Lancelot Digital
El mundo marítimo de Lanzarote está hoy de luto. José Ignacio López Hernández, capitán mercante natural de Arrecife, ha fallecido este lunes 29 de septiembre a los 78 años, tras una larga y dura enfermedad.
Muy querido entre sus compañeros de profesión y sus amigos por su simpatía, cercanía y honestidad, José Ignacio desarrolló una destacada trayectoria profesional. Capitán mercante de formación, trabajó en varias navieras y fue uno de los capitanes del Alisur, el buque que en la década de 1980 estableció por primera vez la conexión marítima regular entre Playa Blanca y Corralejo.

Su dilatada experiencia en la mar le llevó a ejercer como práctico náutico del Puerto de Arrecife, cargo que desempeñó hasta el momento de su jubilación.
Hijo del reconocido doctor Isidro López Socas, José Ignacio contrajo matrimonio con Juliana Perdomo, hija del también médico Pancho Perdomo. Fruto de esta unión nacieron sus dos hijos, Isidro y Carmen.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Enalta. La celebración de la palabra tendrá lugar el 30 de septiembre, a las cinco de la tarde, en la capilla del mismo centro. A continuación será incinerado en el crematorio de Enalta.
Desde Lancelot Medios queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.