Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Participó en unas 40 búsquedas y fue activada hasta tres veces para ayudar en los terremotos de Chile, Argentina y Ecuador

 

  • Lancelot Digital
 

 

Este miércoles amanecía con la triste noticia de la muerte de Nuka, la perra de Emerlan nacida en 2009 y que siempre tuvo el carácter más solidario. No en vano, esta perrita fue en 2014, junto a su adiestrador, Óscar Fondón, a Madrid para ingresar en la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros del Ministerio del Interior y llegó a formar parte del primer equipo español de ayuda internacional en catástrofes hasta 2017.

 

Regresó a Lanzarote con Emerlan y participó en unas cuarenta búsquedas y fue activada tres veces para ayudar en los terremotos de Chile, Argentina y Ecuador, siendo reconocida el año pasado por el Consorcio de Bomberos y Cabildo de Lanzarote por su entrega a la sociedad.

 

 

Nuka además dedicó tiempo a ayudar a personas con discapacidad como autismo y otras patologías. Su pérdida ha sido muy sentida y hoy las redes sociales ofrecen un sentido homenaje y un triste adiós.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×