PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece Rosi Mesa, dirigente socialista y fundadora de Mararía

 

Dolores Corujo: "Se va una compañera de partido, pero también una amiga con la que compartí militancia y años de trabajo en Mararía"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este domingo ha fallecido en su casa de Playa Honda, a los 71 años, Rosa María Mesa García,  dirigente histórica del PSOE de Lanzarote y fundadora de la Asociación social y cultural para las mujeres Mararía.

     

    “Se va una compañera de partido, pero también una amiga con la que compartí nuestra militancia en la agrupación de San Bartolomé y años de trabajo en Mararía”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, en un comunicado del partido.

     

    Dolores Corujo, ha trasladado a la familia y allegados de Rosa María Mesa García su pesar y el de la organización por su fallecimiento. Corujo ha recordado que la fallecida era una militante histórica del PSOE de Lanzarote y que a lo largo de sus muchos años de militancia ocupó diversas responsabilidades orgánicas, y que fue concejala del Ayuntamiento de San Bartolomé.

     

    Además, Rosa María Mesa fue fundadora de Mararía, y mantuvo un compromiso constante con la asociación hasta que su enfermedad le impidió continuar. «Se va una compañera de partido, pero también una amiga con la que compartí nuestra militancia en la agrupación de San Bartolomé y años de trabajo en Mararía» ha manifestado Corujo.

     

    “Mis más sinceras condolencias a su familia y allegados y un enorme abrazo para Orlando, su pareja y compañero de militancia socialista», ha finalizado.

     

    Rosi Mesa estaba casada con Orlando Suárez, otro dirigente histórico del socialismo conejero que ha ocupado cargos de relevancia tanto como secretario general de UGT,  como al frente de la Dirección de la Administración General del Estado en la isla.

     

    Desde Lancelot Medios trasladamos nuestro pésame y condolencias a toda su familia, allegados y amigos.

     

    Comentarios (0)