Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Fue durante muchos años presidente de la Cofradía de Pescadores de San Ginés

 

  • Lancelot Digital

 

Salvador Toledo, uno de los históricos de la pesca, fallecía este domingo 22 de diciembre a la edad de 78 años, tras padecer una larga enfermedad. Salvador Toledo González, hijo del famoso Jorge Toledo de La Graciosa, vivió los mejores y peores momento en su etapa de presidente de la Cofradía de Pescadores de San Gines, de Arrecife. Sustituyó en los años 80 a otro histórico como era el armador Juan Betancort Borges.

 

 

Salvador Toledo era un hombre discreto, de pocas palabras, pero gran trabajador. Sus mandatos fueron muy convulsos sobre todo por las tensiones que originó en el sector de la pesca, sobre todo en la flota sardinal, la pérdida del caladero canario-sahariano tras la firma de España y posteriormente la Unión Europea del “acuerdo pesquero con Marruecos”.

 

Poco a poco las condiciones para poder pescar en el llamado caladero marroquí fueron cada vez más duras hasta la desaparición total de la flota sardinal a finales de los años 90. Una flota que en en los inicios de los años 80 era de las más importantes de España, existiendo cinco fábricas de sardinas unas 40 embarcaciones.

 

 

Recientemente, Salvador Toledo recibía un fuerte revés al morirse una de sus hijas. El entierro es hoy lunes a las doce en el cementerio San Román de Arrecife, tras haber sido velado su cuerpo en en el tanatorio de Altavista.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×