Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El personal del SUC desplazado al lugar no pudo reanimarle

 

  • Lancelot Digital

 

En la mañana de este domingo se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 52 años tras una para cardiorespiratoria derivada de un ahogamiento en Playa Blanca.

 

El fallecido se llamaba Juan Manuel y era un cocinero muy conocido y apreciado en la localidad turística. Al parecer, llevaba dos años sin poder trabajar tras sufrir una larga enfermedad de la que se estaba recuperando. 

 

A las 11:30 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que los socorristas que se encontraban en la playa del pueblo habían sacado del mar a un varón al que le estaban practicando maniobras de reanimación. Según testigos presenciales, fue un turista el que se dio cuenta de que se estaba ahogando.

 

 

Una vez en el lugar, el personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria. Se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito hasta que solo se pudo confirmar su fallecimiento. 

 

 

Hoy se conocerá el resultado de la autopsia, aunque todo apunta a que se trata de un posible paro cardiaco. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×