Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

fallece una turista en Matagorda

A pesar de los esfuerzos del socorrista y de los sanitarios, no salió de la parada cardiorrespiratoria

  • Lancelot Digital
  • Cedida

Una mujer perdió la vida este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la playa de Matagorda, situada en el municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:20 horas, cuando los socorristas de la zona la sacaron del mar presentando síntomas evidentes de ahogamiento. La mujer entró en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación por parte del personal de salvamento primero y del equipo sanitario posteriormente, no fue posible salvarle la vida, confirmándose su fallecimiento en el lugar.

Al operativo de emergencia acudieron una ambulancia de soporte vital básico, otra medicalizada, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias y personal sanitario del Centro de Salud de Tías, incluyendo un médico y un enfermero.

La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local prestó apoyo en la coordinación de los recursos presentes en el lugar del suceso.

dep mujer matagorda


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×