PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Falleció Domingo Brito, uno de los referentes de los carnavales

Su deceso se produjo en Tenerife, tras someterse a una operación que no pudo superar

Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

Domingo Brito Fajardo, un referente histórico en los carnavales de Lanzarote, falleció este pasado domingo en la isla Tenerife, tras someterse a una operación que no pudo superar.
Brito participó a lo largo de muchos años de forma activa en los carnavales, no sólo en los cosos, sino también en las galas drag e, incluso, algún año actuó en la gala de la reina del carnaval.
Este conocido carnavalero recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el que le entregó hace tres años la batucada Villa Pipol, pregonera de los carnavales de Arrecife de 2010, nombrándolo socio de honor, como homenaje a su inagotable espíritu carnavalero, y Personaje del Carnaval.
La relación de Domingo Brito con el Ayuntamiento de Arrecife queda patente, además, en la Recova capitalina, donde tuvo un puesto de productos agrícolas desde su juventud.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Eduardo Lasso, en nombre de la corporación capitalina, ha expresado las condolencias de todos los miembros del consistorio a la familia de Domingo Brito, y al igual que el alcalde Cándido Reguera, ha valorado la figura, implicación y entusiasmo de este conocido carnavalero, que sorprendía año tras año con sus originales disfraces, elaborados con productos de la tierra.
“Domingo Brito quedará para siempre en nuestra memoria, ya que ha sido durante años un ejemplo a seguir, que ha hecho que el carnaval más tradicional perdure en nuestra Isla”, ha señalado Lasso.

Comentarios (0)  



Comentarios
# Guest 10-01-2011 15:53
Mi mas sentido pesame a toda la familia en estos momentos.

Comments are now closed for this entry