Falleció el conocido médico Pedro Naverán

Tenía 61 años de edad
y fue médico del Centro de Salud de Puerto del Carmen
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El médico perteneciente al Servicio Canario de Salud Pedro Naverán falleció en la tarde de este pasado lunes a la edad de 61 años recién cumplidos, tras padecer una larga enfermedad en últimos años que siempre llevó con gran entereza e incluso humor.
La misa funeral se celebrará en la iglesia de San Ginés, desde las 17:30 horas de este martes, tras lo cual el cuerpo del fallecido será trasladado al cementerio San Román de Arrecife para su entierro.
Pedro Naverán, que recientemente recibía del Colegio de Médicos de Lanzarote la medalla de plata por sus 25 años de profesión, ejerció muchos años de médico en el Centro de Salud de Puerto del Carmen, localidad donde era muy querido.
Precisamente hace un año fue el responsable de la lectura del pregón de las Fiestas del Carmen, donde hizo un recorrido nostálgico sobre las vicisitudes que vivió cuando llegó al centro ambulatorio de esa localidad.
Persona muy querida entre sus numerosos amigos, destacó no sólo por su buen hacer en la medicina sino por el gran corazón que tenía. Muchos de esos amigos lo definían como un hombre lleno de vitalidad, con gran sentido de la amistad y dispuesto siempre a echar una mano a quién lo necesitara.
Pedro Naverán estaba casado con María Jesús Pérez Díaz, con la que tuvo dos hijos, Javier y María. Su mujer, que también era médica de la unidad de Paliativos del hospital José Molina Orosa y que sin duda fue la férrea ‘columna’ a la que su marido se agarró durante toda su vida, siempre estuvo a su lado para darle el cariño y la fortaleza necesaria para hacerle lo más amable posible los peores momentos de la enfermedad. Otra profesional de la medicina con un gran corazón y muy querida en la profesión.
Pedro era hijo de Pedro Naverán, quien fue uno de los responsables de la llamada Comandancia de Marina, muy conocido en la isla por su gran labor y cercanía con los pescadores. Tenía cinco hermanos: Joaquín, Javier (fallecido hace 31 años), Begoña, Mari Carmen e Iñaki.