PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Falta de efectivos policiales en Arrecife en su lucha contra "el botellón"

 

 

El Ayuntamiento refuerza la plantilla con varios vehículos nuevos reforzados con mamparas de seguridad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En las últimas jornadas, las reuniones descontroladas en la vía pública para beber están suponiendo un quebradero de cabeza a la Policía Local de Arrecife.

     

    Alfredo Mendoza, concejal de Policía Local de Arrecife señalaba que “Hace unas semanas me reuní con los sindicatos de la Policía Local porque hemos advertido un problema que yo creo que es evidente para la sociedad: el aumento de los botellones en la ciudad”,

     

    Una situación agravada, especialmente por la falta de efectivos policiales que limitan las acciones y el margen de maniobra de los cuerpos de seguridad. “La carencia de efectivos policiales es un problema que se extrapola a todo el territorio nacional. De hecho, hemos consultado con otras policías locales y nos dicen que se encuentran con la misma dificultad”.

     

    Por este motivo, el grupo de gobierno capitalino ha decidido reforzar su plantilla con varios vehículos nuevos, que cuentan, además, cosa que no ocurre en los antiguos, con mamparas de seguridad para los agentes. “Con esta acción terminamos con la renovación del parque móvil de la Policía Local. Se trata de una licitación que se adjudicó en noviembre del año pasado y que se hace realidad ahora con estos cinco nuevos vehículos”.

     

    Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, esta presentación de los nuevos turismos es “un compromiso que habíamos planteado desde el grupo de gobierno a principios del mandato, ya que encontramos una Policía Local con muchas deficiencias en materia de infraestructuras y era uno de nuestros compromisos con la ciudadanía”.

     

     

    De esta manera Arrecife espera poder tener mayor seguridad... sobre todo por la noche.

    Comentarios (13)