Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La Caleta de Famara registró ayer domingo un lleno total con muchas familias y turismos abarrotando la zona; hoy el viento espantó a la gente 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Digital

 

 

La zona de Famara sirvió para que ayer, domingo, miles de lanzaroteños y turistas fueran a refugiarse de la ola de calor que azotó Lanzarote, donde en algunas zonas de la isla rozó los 40 grados. Calor que sigue en la jornada de hoy y que comenzará a descender el martes.

 

Si la playa estaba llena de bañistas también lo estaba el pueblito de la Caleta de Famara donde no cabía un coche y encontrar una mesa en una terraza o restaurante era misión casi imposible.

 

La cantidad de gente que se desplazó a esa zona de la isla hizo que se viera desbordadas todas las previsiones y, en algunos momentos, la entrada a la carretera de la playa del Risco, se complicó bastante. También en la zona del “papelillo”, después de los Noruegos, estaba llena de coches que tuvieron que aparcar en los márgenes de la carretera de tierra, llegando la cola hasta casi la parte de arriba de la pista.

 

De nuevo surge el debate entre los usuarios en este tipo de fechas. ¿Debería haber un dispositivo de control para que no se pierda el encanto de una de las playas más salvajes de Lanzarote? De hecho el problema no es tanto las dimensiones de la playa sino el acceso y los puntos de aparcamientos.

 

 

 

El viento vacía Famara

 

 

 

Sin embargo, la estampa vivida en la jornada de hoy, lunes, es bien distinta. La Caleta de Famara se vació poco a poco por el fuerte viento que azotó desde bien entrada la mañana la costa norte de Lanzarote.

 

En estas imágenes, grabadas a pie de playa, se puede percibir las rachas de viento que alcanzaron los 40 km/h en algunos puntos de la jornada y eso provocó que muchos desistiesen de su intento de aliviar el calor en la playa de Famara.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×