PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Famara se prepara para recibir a más de 6.000 personas durante las fiestas

Se iniciarán el día 23 de agosto y se extenderán hasta el día 1 de septiembre. Este año no habrá guagua lanzadera

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    Teguise ya ultima los detalles para la celebración a partir del día 23 de agosto de las fiestas de Famara que se extenderán hasta el día 1 de septiembre, que ha ganado en participación en los últimos años. Los cortes de la carretera de acceso de La Villa a Caleta se hará los viernes y sábado de 20.00 a 05.00 de la madrugada y el domingo a partir de las once de la mañana. La carretera a Soo permanecerá como vía de salida y entrada.

     

    "Lo más importante es el viernes por la noche y el sábado cuando son las grandes verbenas, y el domingo con la verbena del agua", señala Eugenio Robayna, concejal de Seguridad y Emergencias.

     

    La prohibición por parte de la Demarcación de Costas de aparcar en las proximidades de playa Famara limita el número de aparcamientos disponibles, al dejar en desuso casi 400 plazas. En consecuencia, solo se puede aparcar en las zonas urbanas habilitadas.

     

    "Eso es un tema que lo lleva directamente el área de Medioambiente de la Guardia Civil. Se va a prohibir aparcar en la parte del Paraje Natural y por eso se van a habilitar una serie de aparcamientos. Además, los asistentes también disponen de taxis y se va a incrementar el servicio de guaguas para que todo el mundo pueda acudir a la Caleta de Famara", añade el edil teguiseño.

     

    Las fiestas supondrán una afluencia de entre 6.000 y 8.000 personas a tenor de lo que ha ocurrido en otras ediciones. Este año no habrá guaguas lanzaderas desde el Centro Agrotecnológico hasta la Caleta de Famara porque fue una alternativa que no cuajó.

    Comentarios (8)