Febrero, el mes ‘horribilis’ de Lanzarote Bus
El terrible incendio se suma a un choque encadena y otro en la propia cochera de la empresa
- Lancelot Digital
La conocida y prestigiosa empresa Lanzarote Bus sufrió ayer, lunes 23 de febrero, un duro golpe tras el voraz incendio que arrasó con gran parte de su cochera, ubicada en la zona industrial del popular barrio de Valterra. “Un trabajador llegó, aparcó su guagua, cuando salió empezó a humear por la zona del motor, intentaron apagarlo con extintores, pero fue imposible, y como están tan pegadas unas a otras, el efecto dominó fue inmediato. Trataron de sacar el mayor número posible de guaguas, unas veinte, pero quedaron nueve guaguas y dos furgonetas”, señalaba Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En efecto, el balance provisional es devastador: nueve guaguas y dos microbuses completamente calcinados, ubicados estos últimos al fondo de la nave.
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias desconoce las causas exactas del incendio, aunque se barajan varias hipótesis hasta que la investigación interna de la empresa determine el origen del siniestro. “Algo falló, sin duda, y prendió la mecha”.
La mala suerte parece haberse aliado con esta empresa familiar lanzaroteña, con más de 60 años dedicada con éxito al transporte colectivo —interinsular, escolar y turístico—. En su larga trayectoria nunca había enfrentado una sucesión de accidentes de tal gravedad ni tan seguidos, a pesar de que cada día circulan más de 100 guaguas por las carreteras de la isla.
Febrero ha resultado ser un mes ‘horríbilis’: al devastador incendio de ayer hay que sumar otros incidentes recientes, como una guagua que chocó con otros vehículos en la cochera y terminó empotrada contra el muro de otra nave, y un choque en cadena en la carretera de Playa Blanca en el que se vieron implicadas tres guaguas.
La buena noticia es que, pese a la magnitud de los daños materiales, no se ha registrado ni un solo herido.