Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El abogado se muestra convenido de que, cuando la situación se normalice, muchas empresas se verán obligadas a recurrir a un despido objetivo

 

  • Lancelot Digital

 

El abogado Federico Toledo no es que invitara a no pagar las sanciones pero sí matizó que las multas puestas durante el confinamiento y ahora en la nueva normalidad, muchas, carecen de fundamento jurídico por lo que en el caso de ser recurridas tendrían grandes posibilidades de ser anuladas.

 

“Muchas de esas multas que se están tramitando carecen de fundamento jurídico por lo que yo creo que, si se recurren, podrían ser anuladas”, explicaba. “Aunque se haya publicado en el BOE debe tener una reglamentación clara detrás. Hay muchos casos que generan muchas dudas y muchas circunstancias mal reguladas. Casi todos los que recurren ven como esas multas regresan desestimadas”.

 

Toledo habló también de la situación que están atravesando empresas y trabajadores inmersos en Ertes. Considera que muchos trabajadores perderán sus trabajos cuando empresas turísticas comiencen a funcionar de nuevo.

 

“Hay mucha gente que lo está pasando mal, a nivel de conflictividad laboral en los juzgados, sigue habiendo algún caso, pero no se han producido despidos porque realmente las empresas se han acogido a los Ertes y no han despedido a nadie pero, y esta es mi opinión personal, cuando esta situación se termine de regularizar, hay muchas empresas que lo pasarán mal y estarán abocadas a un despido objetivo de sus trabajadores. Tardaremos en llegar a un 80 por ciento de ocupación y cuando abran de nuevo los hoteles, no les quedará otra que acogerse a un despido objetivo”.

 

 

Federico Toledo reconoció que la pandemia ha afectado en gran medida al sistema judicial en la isla, ocasionando en primer lugar un cierre de los juzgados y ahora una reapertura un tanto caótica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×