Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de CC espera, al menos, una disculpa con los funcionarios injustamente implicados

 

  • Lancelot Digital

 

El ex presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se encuentra feliz y contento tras el archivo de la causa del Caso Reparos al no existir ningún indicio de los cargos que se le imputaron. “Estoy satisfecho de que esta persecución política haya acabado diez años después. Siempre hemos mantenido que las actuaciones fueron correctas, ajustadas a derecho y a la búsqueda del interés general, en momentos de mucha dificultad para los ayuntamientos, ya que hablamos del escenario post crisis financiera”, señala. “Al final la denuncia presentada por el PSOE y Podemos, adversarios políticos, se ha acabado por desestimar. Ha tardado porque la justicia es lenta y los tiempos políticos son distintos, pero al final ha acabado sin que me hayan llamado si quiera a tener que explicar nada. El Supremo vio que no había ningún indicio de delito”.

 

Clavijo sostiene que el PSOE y Podemos han quedado retratados, pero no quiere actuar de la misma manera revanchista. Lo que sí considera importante es una disculpa pública no tanto hacia su figura sino hacia los funcionarios implicados. “No les voy a pagar con la misma moneda. Creo que ellos mismos han quedado desacreditados y espero que la ciudadanía, cuando toque, lo tenga en cuenta”, señala.

 

Sobre el ‘caso Mediador’ que ha destapado una trama de corrupción dentro del partido socialista, Clavijo se mantuvo prudente a la expectativa de que el proceso judicial siga su curso. “No es un espectáculo gratificante y lo veo con tristeza porque afecta a toda la clase política y no todos somos iguales”.

 

 

Se lamentó de que a raíz del cese del jefe de la Guardia Civil de Tenerife, involucrado también en el ‘Caso Mediador’, todo este escándalo pueda afectar al respaldo financiero de la Unión Europea, ya que podría paralizar las ayudas a España si se considera que los fondos se entremezclan en tramas de corrupción y no se emplean de la manera correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×