Fernando Clavijo pondrá mañana la primera piedra al CEO de Playa Blanca
La inversión cuenta con una partida de 4,7 millones de euros y tiene 24 meses para su culminación
- Lancelot Digital
El deseado CEO de Playa Blanca comenzará a hacerse en realidad a partir de mañana, que será cuando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, instale la primera piedra para este gran reclamo histórico de los vecinos del sur.
La obra, que cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, y adjudicada a la empresa SATOCAN, viene a satisfacer las necesidades de los estudiantes del sur dado el incremento de la población nativa y de fuera, que reside en Playa Blanca. Unas obras que según se había anunciado tendrían que haber comenzado el pasado mes de junio.
El centro educativo contará con 21 unidades, 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta. En total, la superficie del centro será de 5.644 metros cuadrados.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de Música, el Laboratorio de ciencias, el aula de Plásticas y visuales, el taller de Tecnología o la sala de usos múltiples. Además contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.
Otras visitas oficiales
El presidente del Gobierno también aprovechará su visita la isla para conocer de primera la gestión del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, el antiguo IES Zonzamas, además de participar en la clausura del congreso sobre Turismo Sostenible que está desarrollando estos días en Lanzarote.