Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ahora ostentaba el puesto de jefe de Servicio de Depuración, Distribución y Reutilización del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Cabildo de Lanzarote nombraba en la Asamblea Extraordinaria del Consorcio del Agua de Lanzarote celebrada este lunes, al nuevo director gerente del Consorcio, Fernando Fernández Pinazo (1966).

 

Fernando Fernández Pinazo es el actual jefe de Servicio de Depuración, Distribución y Reutilización del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, dependiente del Cabildo grancanario. Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, es un especialista en infraestructuras, de amplísima experiencia en la gestión pública de la desalación en Canarias. Durante los últimos 28 años ha estado dedicado al mundo del agua, en el ámbito de la administración pública, desde puestos técnicos y de dirección. 

 

Fernando Fernández también ha participado en numerosos foros, seminarios y congresos como ponente. Además, ha llevado la dirección de proyectos de empaque como el Proyecto Adaptares (2014-2020) financiado por la UE para la adaptación al cambio climático y usos eficientes del agua en la Macaronesia, o la dirección del Proyecto Aquagran (2019-2023), de implantación de TIC en el sistema hídrico insular para la sensorización, monitorización y control de las infraestructuras  (2,2M€), dentro del Programa Gran Canaria Isla Inteligente (Datagran), entre otras iniciativas.

 

Durante su presencia en la Asamblea, Fernando Fernández ha incidido en su compromiso profesional para prestar un servicio eficaz a la ciudadanía, y subrayaba que su objetivo a corto plazo será sacar al agua de la crónica de la actualidad lanzaroteña, porque el buen servicio no debería ser noticia, venía a decir. Por su parte, desde el Consorcio del Agua de Lanzarote han reiterado su agradecimiento por la predisposición que ha mostrado al aceptar sumarse a este proyecto.

 

Hay que recordar que en el encuentro se anunció la existencia de más de 120 obras para la mejora de las redes de abastecimiento, así como la depuración y saneamiento, proyectos de red nueva y supervisión de obras realizadas por otras administraciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×